CoCo. Proyectos de co-comisariado desarrollados por la ciudadanía. Ediciones 18-19

Concepción, diseño y desarrollo del programa de Comisariado Colaborativo

CENTROCENTRO CIBELES DE CULTURA Y CIUDADANÍA
Octubre 2018 – septiembre 2019

Coco es una propuesta basada en la elaboración y desarrollo de proyectos colaborativos de comisariado concebidos y desarrollados por y para la ciudadanía. Todos los miembros del colectivo protagonista del proceso serán considerados co-comisarios de un proyecto expositivo de su elección.

Es un programa dirigido a colectivos (escolares, asociaciones, agrupaciones, con especial atención a sectores en riesgo de exclusión social), que no sólo visiten, participen y mantengan un diálogo crítico con contenidos existentes, sino que estén interesados en generarlos como co-comisarios: desarrollando y compartiendo su discurso, contando con la exposición (en su sentido más amplio) como medio de investigación, creación y de difusión.

Las temáticas surgen de las inquietudes, cuestionamientos y motivaciones propios del contexto e intereses de los co-comisarios y su comunidad. CentroCentro y Plataforma Indómita parten de una metodología basada en la pedagogía crítica y los procesos artísticos y pone la gestión cultural a disposición de estas personas durante la  conceptualización, estructuración, materialización y comunicación con el público futuro.

Este año además de continuar con nuestra colaboración con el CEIP San Miguel (barrio de la UVA, distrito de Hortaleza), esta vez con nuevxs co-comisarixs de 5º de Primaria, iniciamos una línea de cooperación con un colectivo de adultxs, el colectivo “Verdades y Gordas” creado por usuarios de las Fundaciones Carlos Martín (Vallecas) y Ademo (Moratalaz), personas con discapadidad intelectual y/o del desarrollo.

En ambos casos, CoCo mantiene dos ejes de trabajo: una labor directa en y sobre el contexto en el que se desarrolla (barrio, familia, aula…) y, además, un trabajo de expansión de la mirada crítica de los co-comisarios/as para poner en valor su capacidad de influencia más allá de su entorno habitual (CentroCentro y alrededores, redes…).

CoCo es un proyecto de CentroCentro y Plataforma Indómita.

CoCo Infantil
Sesiones de trabajo: 10.2018 – 05.2019
Exposición: 9.05- 29.09.2019
El orígen de la magia. ver video
+ info exposición

CoCo adultxs
Sesiones de trabajo: 01.2019 – 06.2019
Exposición: 20.06 – 29.09.2019

+ info en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

 plataforma-indomita-logo-oksmall

colabora:Logo CEIP San Miguel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s