Programa de Residencias de Artistas y Creadores Espacio Convergente

Proyecto de creación colaborativa con personas con discapacidad intelectual.

PLENA INCLUSIÓN MADRID
Septiembre – Diciembre 2018

Las Residencias Artísticas Espacio Convergente promueve estancias para artistas que en entidades que acompañan a personas con discapacidad intelectual para desarrollar con ellas un proyecto artístico colaborativo. En este sentido a través de la Convocatoria Espacio Convergente, Plena Inclusión Madrid ha becado a Plataforma Indómita para llevar a cabo este proyecto artístico en la Fundación Carlos Martín, destinado a descubrir los saberes ocultos que atesoran los usuarios y visibilizarla para que sea compartida por todos los miembros de la comunidad haciéndola perdurable como memoria expandida e identitaria, mediante la creación de un repositorio audiovisual de saberes.

Juegos inventados, modos de hacer, conocimientos singulares, trucos creativos para resolver pequeños problemas cotidianos, aprendizajes nacidos de errores y experiencias personales, habilidades, estrategias, formas creativas de comunicarse o relacionarse, expresiones colectivas, adaptaciones de rutinas… Todo un corpus de conocimiento vivo e invisible que será elaborado mediante una investigación artística con los miembros de la comunidad (usuarios, personal, familias).

la propuesta se enmarca en el programa anual de Residencias de Artistas y creadores  en el marco del programa Más Cultura = Más Inclusión.  Espacio Convergente es una iniciativa que apuesta por construir un espacio de encuentro entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.

+ info: https://plenainclusionmadrid.org/oculta/espacio-convergente-2018/

plataforma-indomita-logo-oksmallbanner-03.jpg

colabora:72ppi700-500-verti-pim-transpa.png

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )