CREACIÓN + EDUCACION

Somos un colectivo de personas profesionalmente vinculadas al arte, la educación y la acción social. Nuestra trayectoria individual ha estado siempre marcada por la vinculación indisoluble entre la cultura y las personas.

¿ QUÉ SIGNIFICA SER CREADOR EDUCADOR?

Para el creador, el añadir la acepción educador a su práctica implica una evolución que es casi irreversible. La de pasar de entender el arte como una herramienta de comunicación a aceptarlo como herramienta de acción, una herramienta social directa, y un proceso social. Empujar límites. Flexibilizar. Hacer desaparecer el genio para dar paso al equipo. El vértigo de la incertidumbre. Trascender la propia práctica artística para hacer realidad, sin permiso, el deseo común que todos albergamos de convivir en una sociedad más sensible, más justa, más auténtica. Sin lugar para fracaso. Desarrollar ideas que construyen y acercan. Nutrirse de la heterogeneidad. Cultivar sin cesar la escucha activa. Dejarse llevar por la emoción de la sorpresa. Enriquecerse en la cooperación y en el aprendizaje multidireccional. Bendecir lo incómodo. Disfrutar del proceso. Ver como todos crecen de un modo natural. Y de ser uno más en el descubrimiento.

Estamos abiertos a cualquier proyecto, colaboración o iniciativa  que desee trabajar en el espacio común entre estos ámbitos de acción. Porque nos gusta crecer y aprender con otros.

Anuncios