FILOSOFÍA INDÓMITA

El objetivo principal de Plataforma Indómita es desarrollar proyectos de innovación cultural y social para fomentar el pensamiento crítico y creativo de todas las personas con el fin último de propiciar el cambio hacia una sociedad justa y feliz.

PENSAMIENTO CRÍTICO/ CIUDADANÍA ACTIVA

Sobre la base de la pedagogía crítica, proponemos acciones-investigaciones artístico-educativas que otorgan un papel protagonista a los implicados en su desarrollo de manera 100% activa.

composed

APRENDIZAJE MULTIDIRECCIONAL Y HORIZONTAL

Establecemos un espacio y un tiempo destinados a favorecer el desarrollo personal, el pensamiento libre, la autoestima, el empoderamiento y la autonomía de los destinatarios de los proyectos, considerados como co-creadores y co-responsables de los mismos, en un aprendizaje multidireccional y horizontal. La base de nuestros proyectos es que todos aprendemos de todos gracias a la creación, el encuentro y a la reflexión colectiva.

IMG_5389 IMG_9374 IMG_5667

EL VALOR DE LA DIVERSIDAD

Nuestras actividades incluyen comisariado artístico, encuentros, talleres, investigación, proyectos de creación, educativos y sociales con el arte como centro en todas sus manifestaciones así como todas aquellas formas artísticas afines que contribuyan a entender la diversidad como un valor y la pluralidad como una riqueza. De igual modo queremos impulsar investigaciones y estudios de campo con objeto de obtener un conocimiento mayor de las distintas manifestaciones culturales existentes de nuestro país y de su diversidad, reforzando su implicación en la convivencia solidaria y basada en el respeto y la tolerancia mutua.

tabu

COLABORACIÓN Y SINERGIAS

Plataforma indómita es un espacio abierto donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas. Para ello queremos promover la creación de redes entre agentes culturales, artísticos, educativos y sociales, así como sinergias entre entidades públicas y privadas con la finalidad de facilitar la producción, difusión, edición, maquetación, promoción y distribución de productos artístico educativos. Pretendemos, además, generar actividades culturales de carácter social y/o comunitario así como apoyar proyectos ya existentes que se rijan por criterios afines.

Anuncios