TALLER DE DISEÑO DE PROYECTOS ARTÍSTICOS EN CONTEXTOS SOCIO-EDUCATIVOS

TALLER PARA PROGRAMA A. UN PROYECTO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES. OFICINA DE CULTURA Y TURISMO. COMUNIDAD DE MADRID.
Sala de Arte Joven
Del 24 al 27 de abril de 2018

El taller busca acompañar a jóvenes artistas, gestores, educadores y comisarios en la apertura de sus procesos creativos a la participación, la educación y la cocreación en contextos comunitarios, facilitándoles estrategias para la conceptualización, diseño y planificación de sus propuestas.

La formación permite, de manera práctica y experiencial, analizar herramientas de redacción y evaluación de proyectos de creación enfocados en prácticas sociales y/o pedagógicas contemporáneas en contextos comunitarios y/o educativos, desde la coherencia y el conocimiento del contexto en el que se enmarcan.

La iniciativa aprovecha además el diálogo y la colaboración horizontal entre los participantes entendidos como comunidad de aprendizaje, individuos críticos capaces de generar sinergias y producir escenarios creativos y plataformas que permitan a su vez emerger y difundir generosamente experiencias artísticas, educativas y socioculturales significativas de manera continua, colectiva, y apropiable por otros sistemas o estructuras.

Partiendo de un análisis de los enfoques, ideas e intereses artísticos de los participantes de cualquier disciplina, este taller generará un espacio de reflexión y experimentación compartida que girará en torno a la detección de necesidades, establecimiento de objetivos, adecuación de los procesos creativos individuales a los comunitarios, testeo de herramientas pedagógicas y análisis de problemas y evaluación, favoreciendo la elaboración de un plan de acción listo para ser implementado.

Programa A es un servicio gratuito de asesoría fiscal y artística para artistas y comisarios jóvenes. Cuenta con una serie de actividades complementarias como encuentros con colectivos o instituciones que trabajan en el ámbito de la producción artística actual y talleres específicos en la Sala de Arte Joven

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )