ESPEJO CAPRICHO ESCÉNICO

Propuesta educativa complementaria para la pieza escénica en colaboración con BUM CREACIONES
Un horizonte de palabras y músicas que abonan el universo de  Federico García Lorca

FESTIVAL TIF GRANADA
Curso 2016-2017

En colaboración con BUM-Creaciones, Plataforma indómita desarrolla esta propuesta educativa destinada a un público de diferentes etapas de la Educación Secundaria dentro de TIF Granada, Festival de Artes Escénicas para escolares y familias.

El objetivo es aportar a los docentes una serie de herramientas para que puedan facilitar a sus alumnos/as la comprensión crítica y personal del contenido de la obra “Espejo, capricho escénico”, escrita y dirigida por Javier Viana, así como la del lenguaje que constituye la estructura formal en la que se sostiene.

BUM Creaciones pone en escena esta obra de teatro con base histórica, que recorre momentos clave en la vida del poeta desde una perspectiva vitalista y luminosa, proponiendo una siembra de palabras, músicas, tierra y agua que inspiran y expiran Lorca. La pieza ya ha sido estrenada con gran éxito este verano en el Museo Casa Natal de Federico García Lorca.

La propuesta se presentará a modo de cuaderno educativo en formato digital en el que se incluirán una serie de materiales visuales y sonoros complementarios.

El contenido se organiza en torno a un antes y después de la recepción de la obra, y se despliega en diversos apartados temáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s