Laboratorio de proyectos de CREACIÓN-EDUCACIÓN + CAMPAMENTOS BELLAS ARTES

https://campamentosbbaa.wixsite.com

Formación, acompañamiento, coordinación y mentorización de estudiantes de la Facultad de Bellas artes UGR en el desarrollo de sus proyectos de creación educación que se han puesto en práctica en Campamento Bellas Artes 2017. Propuesta vinculada al itinerario de mediación cultural del programa Ongoing de la Facultad de Bellas Artes UGR.

GRANADA
marzo -julio 2017

Campamentos Bellas Artes es una propuesta de mediación que ha conectado la Facultad de Bellas Artes con el entorno, mediante una acción artístico-educativa diversa destinada a niños y desarrollada durante el mes de Julio de 2017 con un formato similar a un campamento urbano, aprovechando los recursos, aulas y posibilidades que ofrece el centro.

El diseño y gestión de las actividades del programa educativo completo han sido concebidos y coordinados por los estudiantes seleccionados para el proyecto con el acompañamiento, la coordinación y el asesoramiento externo de Plataforma Indómita  El programa ha sido diseñado para ayudar a los participantes a crear y desarrollar paso a paso sus propios proyectos de arteducación, abriendo su proceso creativo a la co-creación con la comunidad.

Para ello  se realizaron una serie de Laboratorios mensuales destinados a la construcción compartida del proyecto con los estudiantes, además de acompañarlos y asesorarlos en todas las fases del proceso. Estos laboratorios se completaron con una docencia y coordinación más individualizada con cada grupo de arteducadores.

IMG_7800

La propuesta tiene como objeto abrir la Facultad a la comunidad cercana e integrarla dentro de la vida cultural del barrio y de la ciudad al mismo tiempo que aporta a los jóvenes dinamizadores participantes como monitores una experiencia real de puesta en práctica de sus propios proyectos de creación-educación. La institución se ha convertido durante las mañanas del mes de julio en un espacio activo, de experimentación, aprendizaje y de juego para un público diferente al habitual, ampliando su vocación de laboratorio de experimentación creativa a la participación infantil y el proceso creativo de los estudiantes de la facultad al ámbito participativo, educativo y social.
Partiendo de su propia evolución, intereses e investigaciones artísticas individuales los dinamizadores/estudiantes exploraron diversas maneras de participación artística, co-creación y aplicación de la pedagogía crítica para desdibujar el límite entre lo creativo y lo educativo, lo individual y lo colectivo generando propuestas personales que abarquen aspectos sociales, educativos y artísticos para ser desarrolladas en la Facultad en el periodo de tiempo establecido.

 

Jornadas de trabajo/ Laboratorio 1. Concepción y organización de los Campamentos Bellas Artes. [15-16 marzo 2017]
– Jornadas de trabajo/ Laboratorio 2. Desarrollo conceptual específico de cada una de las propuestas. Diseño general I de actividades[5-6 abril 2017]
– Jornadas de trabajo/ Laboratorio 3[19-20 abril 2017]
– Diseño general II. Mesas de trabajo
– Jornadas de trabajo/ Laboratorio 4 [10-11 mayo 2017] Organización de la difusión y coordinación.

Más información

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s